Café Tortoni: Un clásico de Buenos Aires

¿Sabías que en el Café Tortoni, el famoso Carlos Gardel reservaba siempre una mesa solo para él, alejado de sus admiradores? También concurrían a este café otras grandes personalidades, como Borges y Cortázar…

Este notable bar, que se encuentra en el barrio de Monserrat, fue fundado en el año 1858 y es el más antiguo de Buenos Aires. Es una gran atracción para quienes lo visitan. En sus mesas de mármol y sus paredes late la historia de la Ciudad, especialmente porque algunos de sus clientes destacados fueron los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, además de grandes músicos como Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel.

El primer dueño de este bar fue un inmigrante francés apellidado Touan, quien lo bautizó en honor a un clásico Café Tortoni de París. La magnífica fachada que se ve sobre la Avenida de Mayo fue un trabajo del arquitecto Alejandro Christophersen, y fue terminada en el año 1898.

En la actualidad, en el subsuelo del Tortoni se presentan espectáculos de jazz y de tango, y se han emitido programas del clásico radial «La venganza será terrible», de Alejandro Dolina.

Dirección DE MAYO AV. 825
Barrio Monserrat

Fuente: Turismo Buenos Aires

Deja un comentario